mayo de 22, 2024

Con el objetivo de establecer un trabajo colaborativo que promueva la generación de proyectos y estrategias que contribuyan al desarrollo del campo y al bienestar de las comunidades rurales de la entidad, el Colegio del Estado de Hidalgo (CEH) presentó el Nodo Hidalgo ante la Red de Atención al Sector Agroalimentario (RASA).

Dicha acción, marca un logro en la colaboración y el compromiso de esa casa de estudios con el desarrollo del campo hidalguense, pero sobre todo con el bienestar de las comunidades rurales de la entidad, gracias a la labor que se desarrollará con especialistas de todo el país. 

La RASA es un grupo de trabajo académico compuesto por destacados investigadores, cuyo propósito es discutir y explorar soluciones destinadas a mejorar las condiciones del campo mexicano y elevar la calidad de vida de los agricultores y trabajadores rurales. 

La participación activa del Colegio del Estado de Hidalgo en la RASA refleja su compromiso con la transformación del agro hidalguense, pero también la pauta para fortalecer alianzas estratégicas con otras instituciones de educación superior y centros de investigación a nivel nacional.

De esa forma, se abordarán problemas regionales y nacionales en el sector a través de tres ejes estratégicos: producción primaria, transformación y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *