abril de 16, 2024

El Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, tiene como prioridad el bienestar de la población, por lo cual se instruye a las diferentes dependencias a realizar sus labores en apego a lo establecido en la ley. Es por ello que, la Secretaría de Contraloría, dirigida por Álvaro Bardales Ramírez, trabaja para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

En ese contexto, el Órgano Interno de Control asistió al procedimiento de la Convocatoria Pública para el otorgamiento de concesión por el ciclo escolar 2023-B de un establecimiento de consumo escolar en los centros educativos y Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), con el objeto de verificar que los productos alimenticios que expende cumplan con las condiciones de calidad nutricional e higiene. 

De los 132 centros educativos con los que cuenta el Cobaeh, 62 tiendas escolares y la cafetería de las oficinas centrales presentaron sus propuestas para concursar. Cabe destacar que el Órgano atendió las observaciones realizadas durante el proceso.

Lo anterior lo realizó a través de la alineación de su marco normativo a la Constitución Política del Estado de Hidalgo y a la Ley de Educación para el Estado de Hidalgo. Mediante este último acuerdo, se establecen los lineamientos generales para autorizar la instalación de establecimientos de consumo de alimentos y bebidas en los planteles escolares a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, se modificaron los puntos de la convocatoria, para dar más transparencia e igualdad de condiciones tanto a exconcesionarios como a personas de nuevo ingreso.

Para el gobierno hidalguense el bienestar de la ciudadanía es prioridad, por lo que toma las medidas necesarias para fortalecer la transformación de la entidad de manera uniforme, al fomentar el desarrollo personal, profesional, económico, de salud y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *