mayo de 20, 2024

Con el objetivo de abonar en el correcto desarrollo de las y los jóvenes de la entidad, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) impartió la conferencia “Estar contigo sin dejar de ser yo”, en el Colegio Makarenko de Pachuca.

Esto, para acercarles una guía y herramienta en las relaciones interpersonales que comienzan a vivir como jóvenes, principalmente aquellas de pareja que en muchos casos son complejas, por el hecho de tratar de empatar visiones diferentes.

Al respecto, Ricardo Olvera Bautista, director general de IHJ, comentó que estas pláticas son parte de la estrategia “Ruta del Bienestar Joven”, que se impulsa desde el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, y buscan promover el desarrollo óptimo de las juventudes, guiándoles en temas de su vida diaria.

También recalcó que por indicaciones de Simey Olvera, secretaria de Bienestar e Inclusión Social, el IHJ trabaja de manera continua, para maximizar los resultados, eficientando el presupuesto.

De los múltiples temas que se exponen en el catálogo de conferencias del área de salud, destaca por su gran demanda e impacto: “Estar contigo sin dejar de ser yo”, que analiza y muestra la importancia de mantener la individualidad, la autonomía e identificar patrones de violencia en el noviazgo.

La conferencia tiene un alto impacto en las juventudes, ya que orienta a quienes atraviesan una relación amorosa por primera vez y no saben cómo mantener su esencia en la búsqueda de sentir la aprobación de su pareja.

Alan Lazcano, psicólogo del IHJ, hizo hincapié en los temas de violencia y codependencia durante la plática, ya que estas situaciones se enfrentan en las relaciones jóvenes y es necesario hacer conscientes a los y las adolescentes sobre ello. 

Cabe destacar que estas charlas se han llevado a escuelas de Tulancingo, Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, y pueden ser solicitadas en el IHJ.

Para mayores informes sobre el catálogo de conferencias y la manera de llevarla a las escuelas, las personas interesadas pueden acercarse al Instituto, ubicado en Av. Juárez No. 1105, Plaza Diamante, tercer piso, Pachuca de Soto, Hidalgo, o comunicarse al teléfono (771) 719-32-92.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *