mayo de 22, 2024

Con la finalidad de establecer las bases de cooperación y vinculación entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y las instituciones de Educación Superior coordinadas y sectorizadas a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas dependencias gubernamentales. 

La firma de dicho convenio fue encabezada por los titulares de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, y de Sedeco, Carlos Henkel Escorza, con el objetivo de coadyuvar en materia de innovación, proyectos científicos y tecnológicos, transferencia tecnológica y de conocimientos, y desarrollo de competencias profesionales del alumnado, bajo una estrategia integral de comunicación dentro de un modelo de vinculación entre ambas partes. 

Natividad Castrejón indicó que la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, es que las diferentes dependencias trabajen de manera coordinada para alcanzar los objetivos planteados: “Conocemos que cada una de las secretarías tienen tareas diferentes, pero que a la vez todas se entretejen, van relacionadas y se tiene que hacer un esfuerzo de creatividad e innovación para poder crear una sinergia que enriquezca las posibilidades de desarrollo y crecimiento del estado”.

Asimismo, puntualizó que de conformidad con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo 2022-2028, en su Tercer Acuerdo General “Para el Desarrollo Económico”, que prevé como una de sus estrategias centrales apoyar, incentivar y promover los empleos estables y bien remunerados, es que se tienen las bases de colaboración entre las partes.

El trabajo conjunto permitirá el diseño, implementación y seguimiento de estrategias de vinculación eficiente con la comunidad estudiantil de las instituciones de Educación Media Superior y Superior dependientes de la SEPH, y con ello facilitar su inserción al mercado laboral formal.

En su intervención, Carlos Henkel Escorza señaló que esta firma de convenio da la certeza de que se está trabajando de manera adecuada y coordinada:

“El gobernador nos ha instruido traer al estado empresas socialmente responsables para que contribuyan, no solo al trabajo de personal obrero, también de profesionistas y que, por supuesto, sean hidalguenses. Hemos tenido una gran sinergia con las y los empresarios, ya que se están uniendo al proyecto de transformación que todos y todas deseamos”, agregó. 

En el evento estuvo presente el presidente la Coparmex-Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, así como las subsecretarias de la SEPH de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, y de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla. 

También asistió el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Francisco Ríos Cano, así como los directores generales de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, y de Educación Media Superior, Ramón Castillo González; la directora general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Patricia Plascencia Soto, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *