mayo de 25, 2024

La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), convoca al público en general a realizar estudios de educación artística inicial y talleres artísticos libres en el Centro de las Artes de Hidalgo (CAH), donde además se impartirá por primera vez teatro musical. 

La dependencia estatal, dirigida por Tania Meza Escorza, dio a conocer que, para el periodo agosto-diciembre 2023, el CAH contará con el área de teatro musical, que será un laboratorio de interpretación escénica, canto, movimiento y danza para adolescencias y juventudes, de 14 a 25 años, en la modalidad de taller artístico especializado. 

Asimismo, el CAH incluye dentro de su oferta académica las áreas de artes visuales, danza, música, teatro y literatura; podrán participar todas y todos los interesados de cuatro años de edad en adelante, quienes deben realizar el proceso de admisión y trámite de inscripción de primer ingreso.

En ese sentido, las y los interesados deberán realizar antes del 11 de agosto el pre registro digital para la plática informativa de la disciplina deseada, las cuales tienen cupo limitado de 120 fichas por charla.

Después de estas pláticas, las y los aspirantes acudirán a entrevistas de valoración de aptitudes y en el caso de música será indispensable contar con el instrumento de interés o comprometerse en adquirirlo a corto plazo, salvo la tuba, oboe, corno francés, percusiones y contrabajo.

El Centro de las Artes de Hidalgo informó que, una vez concluido este proceso, será publicada una relación de alumnas y alumnos admitidos en la recepción del recinto el lunes 21 de agosto de 2023, a partir de las 16:00 horas.

Por ello y de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento escolar, las y los admitidos deberán inscribirse del 21 al 25 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del CAH ubicado en Plaza Bartolomé de Medina, sin número, en la colonia Centro, Ex Convento de San Francisco.

Brindar procesos de educación artística de calidad es una de las premisas principales de los acuerdos de la Secretaría de Cultura con la sociedad hidalguense, es por eso que, para abonar y garantizar esta oferta cultural para todas las regiones del estado, también se aperturan talleres de educación artística en ocho centro culturales regionales ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Real del Monte, Tepeapulco, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.

Para más información sobre costos de inscripción y detalles de la oferta académica, la convocatoria completa puede consultarse en la liga: https://cultura.hidalgo.gob.mx/wp-content/uploads/2023/08/Convocatoria-dic-2023-FINAL.pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *