mayo de 25, 2024

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de mejorar el ámbito profesional y personal de las hidalguenses que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), además de contribuir al bienestar de sus familias, del 1 al 7 de marzo, se realiza la Semana de la Mujer en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional.

 

Durante el primer día de actividades, participaron más de 300 mujeres en diversas acciones de atención y prevención médica; agradecieron al gobierno de Julio Menchaca Salazar por brindarles una mejor atención en todos los ámbitos.

 

La oficial Zulay Yesenia Mendoza Gómez, quien labora en la Secretaría Pública de Mineral de la Reforma, con 3 años de servicio como policía, reconoció al gobernador Julio Menchaca y a la dependencia por realizar actividades como la Semana de la Mujer porque “anteriormente no se había llevado a cabo y no se nos ponía esa atención como el día de hoy, que afortunadamente se están dando cuenta de que las mujeres a pesar de hacer la labor de mamá, de hija, también necesitamos cuidados”.

 

Mendoza Gómez enumeró los servicios que se ofrecen en la Semana de la Mujer como apoyo dental, mastografía y exámenes de papanicolau y de sangre, entre otros: “Yo quiero ser contundente y agradecerle al gobernador el que nos haya puesto atención y obviamente también sé que está haciendo una gran labor en contra de la violencia de las mujeres con la Policía Violeta, creo que ha sido un cambio muy grande y esperemos obviamente los resultados. Yo tengo la confianza de que serán para mejorar”.

Vicente Ortega Martínez, coordinador médico de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del estado, mencionó el trabajo conjunto en la Semana de la Mujer para brindar atención a las servidoras públicas y a sus familiares, con la finalidad de detectar de manera oportuna de enfermedades como cáncer cervicouterino, cáncer de mama, hipertensión arterial o diabetes. “Agradecemos el apoyo del gobierno para llevar a cabo estas acciones”, señaló.

 

Rosario Inés Loyola Ramírez, médica cirujana y partera, es la encargada del área médica de la Agencia de Seguridad Estatal, indicó que “por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, tiene mucho énfasis en que las mujeres salgan adelante, sobre todo en cuestión de salud para que tengan mayores oportunidades en su rendimiento laboral, físico y social”. 

 

“Gracias al señor gobernador Julio Menchaca que se preocupa por las corporaciones del estado de Hidalgo, gracias a ello podemos tener mejor salud para rendir mejor en nuestros servicios, ya que si estamos mejor de salud podemos estar mejor con nuestras familias, nuestros hijos”, aseveró Erika Martínez Flores, adscrita a la Policía Industrial Bancaria.

 

Karla Lorena Gama Rodríguez, quien labora en la Agencia de la Policía Estatal de Hidalgo, dijo que percibe el cambio en la atención que el gobierno estatal da a las mujeres, “gracias por la atención que nos está brindando, que no se olvide que las mujeres y los niños, bueno en todo el sector más vulnerable que somos nosotros que ponga mayor interés y que siga así”.

 

A través de la jornada médica integral, personal operativo, administrativo y familiares, tienen acceso a servicios odontológicos, mastografías, exámenes sanguíneos, además de la aplicación de vacunas y orientación nutricional, apoyados por personal de la dependencia, ISSSTE y de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *