abril de 18, 2024

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), desarrolló trabajos para el combate de fugas visibles y no visibles del vital líquido en los 14 municipios que atiende, con la finalidad de mantener la mayor cantidad de agua en las redes de distribución.

Durante el periodo de enero a noviembre del 2023, brigadas expertas realizaron trabajos de reparación, al atender de forma inmediata, un total de 8 mil 37 fugas en líneas de conducción, distribución, tomas domiciliarias y acueductos. 

Predominando las fugas que se presentan en tomas domiciliarias, líneas de distribución y acueductos. 

Para atender este problema, el organismo trabaja en la sustitución de tramos que presentan deterioro debido a su antigüedad o porque ya han finalizado su periodo de vida útil.

Para dar solución a este problema, el organismo operador de agua, anuncio en el mes de julio la sustitución de 5 líneas de distribución y 2 de conducción, en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, dentro de las cuales destaca la línea de 24 pulgadas, que lleva el líquido al tanque Abundio Martínez, y que tiene una antigüedad de más de 45 años. 

De igual forma, la Caasim realiza mantenimientos preventivos, con una mayor velocidad de atención en reparaciones de fugas visibles.

A las y los usuarios, se les recuerda que, pueden reportar las fugas localizadas del medidor de su domicilio hacía el exterior, por las diferentes vías de contacto con las que cuenta la Caasim, redes sociales oficiales @Caasim en X y Facebook, así como al número temporal del organismo 771 478 24 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *