abril de 14, 2024

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), avanza los trabajos de la rehabilitación del Estadio Revolución, en la capital hidalguense, luego de que desde 2012 se dejaran de invertir recursos en su mantenimiento.

El complejo deportivo, que brinda servicios diariamente a cerca de mil 200 personas en sus diferentes áreas para la práctica regular de deporte, presentaba instalaciones desgastadas, como la cancha, que en algunos tramos ya no tenía alfombra sintética que lo cubriera, representando un riesgo para deportistas; por ello, esta Secretaría contempló recursos para su rehabilitación.

Adicionalmente, no existía iluminación, los salones estaban deteriorados, había goteras, daños generales en la estructura, requería pintura y rehabilitación de los sanitarios; daños que aparecieron a lo largo de los años de uso del inmueble.

Los trabajos desarrollados por la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales fueron la sustitución del pasto sintético por uno con certificación internacional ISO 9000, ISO 14000 y cuenta con 8 años de garantía, es el material que se utiliza en estadios profesionales como los de Monterrey y Veracruz. Se colocaron 200 metros lineales de malla ciclónica y fueron colocados 10 reflectores de 400 watts, con encendido a base de fotocontactores.

También se sustituyeron 506 metros cuadrados de impermeabilizante en las aulas de usos múltiples, de spinning, sanitarios y las oficinas administrativas; se aplicaron 2 mil 404 metros cuadrados de pintura vinílica y en los sanitarios se colocó aplanado, cambio de mamparas, sustitución de puertas de acceso, mezcladoras y refuerzo estructural en el sanitario de mujeres.

 

Con esta obra, que requirió una inversión de 7.3 millones de pesos, la SIPDUS da atención a deportistas que solicitaron la atención a este espacio deportivo que beneficia a un total de 314 mil 331 personas que viven a la redonda y se trasladan al estadio para hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *