abril de 20, 2024

En el marco de la tercera etapa de fiscalización de la Cuenta Pública 2022, la Auditoría Superior de la Federación, realizó supervisiones minuciosas al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, así como al Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguridad social laboral. 

Bajo la coordinación de Álvaro Bardales, titular de la Contraloría y en su calidad de enlace con la Auditoría Superior de la Federación, estas revisiones se alinean con las políticas de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción impulsadas por el gobernador Julio Menchaca en el proyecto de gobierno cercano, justo y honesto del Plan Estatal de Desarrollo.

De esa manera, los resultados de la supervisión presencial serán dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación en febrero de 2024, como parte del Informe Superior de Fiscalización de la Cuenta Pública 2022. 

En tanto que cualquier hallazgo deberá ser atendido por los Servicios de Salud de Hidalgo, por lo que la dependencia, asumirá la responsabilidad de dar seguimiento a los resultados y tomará medidas para mejorar y fortalecer los procedimientos mediante los cuales se ejercen los recursos públicos federales en las instituciones del gobierno estatal.

De esa manera, esta iniciativa refleja el compromiso de la actual administración con la transformación de la administración pública, capitalizando y optimizando las herramientas de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *