mayo de 22, 2024

 Desde el inicio de la gestión de Edda Vite como presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Hidalgo (DIFH), uno de los propósitos fue multiplicar los esfuerzos para ampliar la cobertura de servicios médicos de calidad, ofrecidos a la población perteneciente a las zonas de mayor marginación de la entidad.

 Gracias a este impulso, el Proyecto de Jornadas Médicas perteneciente a la Dirección General de Asistencia Social, registra más de 700 cirugías gratuitas de padecimientos específicos como cataratas, prótesis de cadera y de rodilla, que mejoraron la vida de hidalguenses en condición prioritaria. 

Dichos logros fueron posibles gracias a la sinergia entre el Sistema Estatal con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dirigida por Zorayda Robles; la Beneficencia de Patrimonio Social, a cargo de Marco Martínez, y las unidades de vinculación de 71 Sistemas Municipales DIFH, que hacen posible las jornadas de cirugías destinadas específicamente a personas sin derechohabiencia.  

Tal es el caso de Jaime Hernández, beneficiario proveniente de Mixquiahuala, quien relató que debido a un problema progresivo de catarata, ubicado en su ojo derecho, tuvo que dejar su empleo como transportista.  

Comentó que al no estar asegurado con ningún servicio de salud, no pudo acceder a una operación correctiva; sin embargo, mediante un spot de radio pudo enterarse de la disponibilidad de cirugías, por lo que acudió a la unidad de vinculación en su municipio para ser canalizado a las revaloraciones médicas por el DIFH, con la finalidad de por fin ser acreedor de una operación que le devolvió la visibilidad. 

“Está muy bien lo que están haciendo, porque hay mucha gente muy necesitada, que no tiene recurso para poder ir a otro lado, para un particular tampoco; está muy bien lo que están haciendo todos: el gobierno federal, el gobierno estatal y todos los que participan en esto. Es una buena ayuda para toda la gente pobre”, aseguró.

En ese sentido, Javier Rodríguez, titular del Sistema Estatal, quien visitó a las y los beneficiarios durante esta jornada, en el Hospital General de Pachuca, refrendó el compromiso de la presidenta del Patronato del DIFH por incentivar el trabajo en equipo y multidisciplinario, a fin de garantizar atención para las y los hidalguenses que no cuentan con seguridad social.

“Como nos ha instruido nuestro gobernador y nuestra presidenta, la licenciada Edda Vite, el que podamos estar cerca de la gente, porque esto nos permite la relación y el trabajo en equipo institucional e interinstitucional, desde luego con la Secretaría de Salud y los Sistemas DIF Municipales, nos permiten dar mejor atención. Ese es el objetivo que nosotros buscamos. Realmente nos da mucho gusto, porque esto nos va a permitir que no solo lleguemos a más personas, sino que sea a quien más lo necesite porque ese es el objetivo”, finalizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *