julio de 13, 2024

Tres destacados alumnos de la Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), fueron apoyados por el Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES), para realizar estudios en la Universidad de Toulouse, en Francia.

Se trata de Luis Fernando Rodríguez Trejo, Amauri Rojo Quezada y Cristian Giovanni Vargas Vite, quienes durante su movilidad internacional desarrollarán un proyecto centrado en el diseño y análisis de estructuras aeronáuticas, utilizando herramientas de simulación por computadora, lo que permitirá impulsar soluciones innovadoras y eficientes en la industria aeroespacial.

Con esto se cumple el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castrejón Valdez, de apoyar a las juventudes con la creación de oportunidades y espacios donde puedan expresarse, aprender y crecer. 

En una ceremonia realizada en las instalaciones del IHFES y en presencia de directivos de la UPMH, el director general del Instituto, José Luis Zúñiga López, destacó la importancia de acompañar e impulsar el talento de las y los jóvenes que han destacado en su formación universitaria y que aspiran a perfeccionarse en instituciones de países a la vanguardia en desarrollo científico y tecnológico. 

“Es muy honroso para todos los hidalguenses contar con estudiantes comprometidos con su propia formación profesional y con los valores que han recibido en el seno de sus familias y en sus escuelas. Para el gobierno de Julio Ramón Menchaca Salazar, apoyar a estos jóvenes es una prioridad”, añadió.

En sus respectivos mensajes, los estudiantes expresaron su agradecimiento al mandatario estatal y reiteraron su compromiso de cumplir con las expectativas de fortalecer sus habilidades profesionales, durante su estadía en el continente europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *