mayo de 25, 2024

Para ampliar la atención especializada y el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años en la Huasteca hidalguense, ya se cuenta con dos Centros Gerontológicos Integrales (CGI) en la región, los cuales dependen del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH). 

En Huejutla y San Felipe Orizatlán se tienen estos espacios, donde atienden de manera regional e integral a cientos de personas y donde también se desarrollan actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas, de prevención, cuidado de la salud y buen uso del tiempo libre, de este sector.

El gobernador Julio Menchaca Salazar contempla en su Plan Estatal de Desarrollo, generar y mantener lugares de esparcimiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como alternativas de recreación, atención y bienestar social; objetivos que se logran con los CGI.

Así, la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera, quien acompañó al mandatario estatal a la inauguración del CGI  de San Felipe, comentó que el espacio responde a una necesidad que había en la zona y gracias al trabajo conjunto del gobierno estatal y municipal, ahora miles de personas adultas mayores de comunidades originarias de la región huasteca, principalmente de Jaltocán, Tlanchinol y San Felipe Orizatlán, serán beneficiadas.

La directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, comentó: “Abordamos tanto las necesidades físicas como emocionales en los Centros Gerontológicos, promovemos la autonomía y la calidad de vida en todas las etapas del envejecimiento. Estamos comprometidos a brindar atención de calidad que permita a las personas mayores vivir plenamente y disfrutar de esta etapa de la vida”.

Cabe mencionar que con la reciente inauguración, el IAAMEH amplía su cobertura a 18 centros de su tipo, que abarcan todas las regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *