abril de 18, 2024

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) registró en 2023 un incremento presupuestal sustancial en comparación con años anteriores, principalmente para el desarrollo de apoyo directo a la población, por lo que el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar cumple con la gestión de  apoyos económicos en beneficio de 36 mil familias hidalguenses. 

Dicho incremento se logró gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo estatal y el Legislativo, pensando en la gente, su desarrollo, para convertir a Hidalgo en un mejor lugar para vivir,  mostrando los esfuerzos que hoy rinden frutos.

Con ese presupuesto se logró la implementación de programas de gran calado, en el que las familias recibieron recursos económicos para aumentar el ingreso y poder dedicarlo a salud, alimento, transporte, vestido y otros rubros de la vida diaria.

El programa Bienestar y Desarrollo dirigido a personas de 30 y hasta 64 años de edad, que se encuentren en condiciones de marginación y pobreza, ejerció un presupuesto de 220 millones de pesos, y benefició a casi 24 mil hidalguenses, principalmente de las regiones, Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Alta y Sierra Gorda.

Asimismo, el programa de Bienestar para Madres Solteras, dirigido a mujeres en esta condición y que fueran estudiantes o trabajadoras en activo con hijas e hijos menores de 5 años, contó con un presupuesto de 90 millones de pesos, con lo que se apoyó a más de 11 mil mujeres, por lo que se garantiza un mejor futuro para sus familias.

A través del Programa Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar, se coadyuvó a que personas artesanas pudieran equipar o remodelar sus talleres, comprar herramienta o material, según las necesidades de su negocio. En éste, se invirtieron 10 millones de pesos, en beneficio de 950 hidalguenses de las diferentes regiones de la entidad. 

El gobierno de Hidalgo tiene la misión clara, trabajar con todas y todos para garantizar que las y los hidalguenses, independientemente de su origen, condición o circunstancias, tengan acceso a oportunidades equitativas que les permitan vivir con dignidad, seguridad y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *