mayo de 24, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, junto con el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Manuel de Jesús Espino Barrientos, recorrieron las instalaciones del Plantel Tizayuca de dicho Colegio, en donde presenciaron el inicio de obra de dos aulas.

En su mensaje, Natividad Castrejón detalló que en el contexto de la cuarta revolución industrial y con procesos tecnológicos, cada vez más exigentes, la sociedad requiere transformar la forma en cómo se perciben la educación y la productividad; esto, dijo, nos lleva a replantear las oportunidades y necesidades relacionadas con los procesos y mecanismos de capacitación constantes, para lograr un óptimo desempeño social, e incluso el desarrollo personal.

“Estamos orgullosos del sistema Conalep, y debo decir que cada día se buscan oportunidades que nos permitan mejorar las condiciones de las escuelas; y esto se logra gracias al gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien está muy comprometido con el tema educativo”, afirmó.

Asimismo, manifestó que las y los hidalguenses estamos trabajando en aras de la transformación de nuestro estado, misma que habrá de lograrse con el esfuerzo y trabajo de todas y todos, pero sobre todo con el compromiso que tiene la actual administración con el bienestar de la población estudiantil.

En su oportunidad, Jesús Espino Barrientos puntualizó que se está desarrollando un proyecto denominado “Transformando Conalep”, y la finalidad es llevar a esta institución a otro nivel: “la cuarta trasformación industrial en el país y en el mundo es un momento en donde se requiere un reforzamiento muy intenso en el ámbito de la tecnología y ciencia. Estamos conscientes que nuestra razón de ser es atender y fortalecer las necesidades del sector productivo del país”.

En este recorrido estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director general de Educación Media Superior, Ramón Castillo González; el director general de Conalep Hidalgo, Armando Hernández Tello; la directora del plantel Tizayuca, Guadalupe Karla Gutiérrez Gutiérrez, así como otros miembros de la comunidad educativa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *