mayo de 20, 2024

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) llevó a cabo con éxito su Primera Semana de Negocios Business Fest 2023, encuentro que permitió la interacción de reconocidos profesionistas, académicos y especialistas en el rubro con la comunidad estudiantil.

El objetivo fue inspirar y empoderar a los participantes brindado herramientas prácticas, así como estrategias innovadoras para el desarrollo de sus habilidades blandas (soft skills), que refiere a cualidades deseables para ciertos trabajos independientes al conocimiento adquirido, como el sentido común, el manejo de personal y una flexible actitud positiva, las cuales a su vez son una extensión de las habilidades duras que se abordan en cada aula de clase.

Con esto, la universidad se suma a las acciones que brindan resultados y transforman vidas a través de la educación, como es la premisa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez. 

Las y los estudiantes del programa educativo de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, fueron los encargados llevar a cabo el encuentro que se desarrolló con éxito en cuatro días.

Durante el programa de actividades participaron especialistas quienes compartieron sus experiencias, los retos a los que se enfrentan en la actualidad, las estrategias para llegar a ser parte de las tendencias mercadológicas y las nuevas ideas para la creación de contenido.

Entre las conferencias se presentó “La investigación de mercados en el diseño de productos” a cargo del Dr. Jaime Garnica González, así como el taller “Aprende a vender en 60 segundos”, a cargo de Alejandra Giselle Hernández Islas, experta en negocios, por mencionar algunas. 

Este tipo de actividades que se llevan a cabo en las universidades del estado, son impulsadas a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que encabeza Daniel Fragoso Torres, y en este caso del rector Herminio Baltazar Cisneros, las cuales fortalecen el conocimiento de la comunidad universitaria y propician la oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional.

Salvador Guerrero, profesor de UTVAM BIS, explicó que esta fue una oportunidad de llevar al campo real los conocimientos y evaluar las competencias necesarias en un mundo tan competitivo como el liderazgo, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la capacidad de generar acuerdos. 

Por su parte, Patricia Muñoz Chávez, profesora investigadora UTVAM BIS, dijo que esta serie de conferencias han contribuido significativamente a fortalecer la formación de los y las estudiantes, al fomentar el intercambio de conocimientos, promover el aprendizaje y la inspiración, así como generar reflexión y análisis sobre los desafíos y oportunidades actuales en el mundo empresarial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *