mayo de 22, 2024

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares, se unió esta tarde a las autoridades municipales, estatales y federales en una importante Mesa de Acercamiento con la comunidad de Michimaloya, municipio de Tula de Allende.

Durante su participación el secretario Olivares Reyna se abocó a la rendición de cuentas por parte de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, dando a conocer lo que se ha hecho por esa región del occidente de Tula. 

Resaltó que la nueva forma de gobernar es a ras de piso y que los ciudadanos ya no vayan a buscar a los servidores públicos; ahora como trabajadores del servicio público, señaló, nos corresponde el traslado a todos los rincones del estado para estar cercanos a la población. 

Afirmó que a la transformación de Hidalgo ya nada la detiene, de ahí que la nueva forma de gobernar del mandatario Julio Menchaca Salazar es con acciones concretas, contrarrestar la corrupción, pero, sobre todo, permanecer cerca de la gente, a la cual el gobierno está comprometido a cumplir

“Este es un ejercicio para contrarrestar lo que tanto le ha hecho daño a México y el estado la corrupción eso es la razón de ser esa es la naturaleza de estas mesas buscar contrarrestar la corrupción”, explicó el servidor público.

Al respecto, Luis Eduardo Durán Laguna, director de Programas para el Desarrollo en Tula, en representación de Abraham Mendoza Zenteno, informó que en el caso de Michimaloya, se brindan apoyos a 159 personas adultas mayores, personas con discapacidad, así como a hijos de madres trabajadoras.

Se beneficia a 3 instituciones de educación básica a través del programa “La Escuela es Nuestra” y las becas Benito Juárez, que cuentan con 142 becarios y tutores en la comunidad. Además, se brinda apoyo a 162 pequeños productores a través del programa de producción para el Bienestar, que incluye la dotación de fertilizantes.

Simey Olvera Bautista, titular de la Secretaría de Bienestar, mencionó que se otorgará un apoyo de 2 mil 200 pesos bimestrales a madres con hijos de 0 a 5 años, en colaboración con el Instituto de las Mujeres. Asimismo, se resaltó que todos los Programas de Bienestar y Desarrollo se enfocan en atender a las personas con mayor marginación.

Durante la reunión, se hizo énfasis en la importancia de consultar las páginas oficiales y preguntar a los delegados para obtener información de cómo acceder de forma precisa a los programas y apoyos disponibles.

La secretaria de Salud Zorayda Robles Barrera, detalló que en la región se han otorgado 13 mil 692 atenciones en el Centro de Salud de Tula, de las cuales 990 fueron consultas de medicina general. 

En esta mesa de acercamiento también estuvieron presentes  Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo; Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaría de Movilidad; Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública; Jorge Alberto Reyes, subsecretario de Obras Infraestructura; entre otros servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, los habitantes de esta región solicitaron mejores servicios de salud; mayor vigilancia en materia de seguridad, generación de empleos, espacios educativos de calidad, así como mayor alcance de los programas para el campo.

Dentro de las problemáticas de índole agrario, existe un desacuerdo entre tres núcleos ejidales de la zona y la llegada de empresas de gas natural que quieren construir gasoductos dentro de sus parcelas, temiendo que solo la empresa se beneficie. A lo que la titular de la Dirección de Asuntos Agrarios Erika Toledo, respondió que gobierno del estado está interesado en que las industrias generen inversiones, acciones positivas y fuentes de trabajo en territorio estatal, beneficiando a la mayor cantidad de municipios posibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *