mayo de 20, 2024

En la plaza del municipio de Progreso de Obregón, se celebró una Mesa de Acercamiento donde el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, resaltó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas.

“A cielo abierto, de frente, sin que nadie se interponga, todos estamos obligados a rendir cuentas y esto se va arraigar y se va a hacer habitual en todos los rincones del estado. Les pedimos que ustedes, de aquí en adelante, lo exijan”, expresó

En compañía de distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno, se escucharon y dieron solución a las peticiones más sentidas de la comunidad, donde se trataron temas sensibles para la ciudadanía como la seguridad, la violencia de género, el narcomenudeo y la corrupción.

Al respecto, el servidor público invitó a los presentes a ser valientes, a denunciar cualquier acto delictivo para proteger a niños y jóvenes ante el narcomenudeo, pues aseveró que “es indispensable cerrarles el paso, a quienes quieran delinquir, les pedimos apoyo para el combate frontal que conjuntamente hagamos una fuerza que logrará que la delincuencia se disminuya en nuestro estado, en Hidalgo no tienen cabida los criminales.”

Además, insistió en que ya quedó atrás el sometimiento a la población, pues no se puede permitir nunca más el abuso de autoridad, por lo que ahora está en manos de la población defender lo que se ha logrado, pues con este tipo de encuentros, la corrupción y los malos manejos quedan al descubierto.

Durante las mesas de trabajo, Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura, compartió la visión del gobernador Julio Menchaca, quien está comprometido a respaldar a los pequeños productores, sin intermediarios, motivo por el cual se llevó a cabo en la región la  inseminación artificial de 30 dosis en ovinos y 8 para bovinos; la entrega de semilla certificada de jitomate; así como la distribución de 51 mil crías de peces, beneficiando a 19 productores y generando una derrama económica de un millón 340 mil pesos.

Además, se informó respecto al apoyo directo a los productores de leche, quienes reciben acompañamiento constante para vender sus productos en Liconsa.

Bertha Miranda, titular del Instituto de las Mujeres, señaló que se han implementado acciones para brindar respaldo legal y financiero a mujeres en proceso jurídico, otorgándoles un apoyo de 3 mil pesos. Mientras que, como parte de los programas comunitarios, se brindan asesorías para el autoempleo y talleres que promuevan oficios no tradicionales, a fin de que este sector pueda tener independencia económica.

 Alfonso Flores Barrera, director del Sistema Estatal de Integración Social para las Personas con Discapacidad, compartió información sobre los programas ofrecidos por la Secretaría de Bienestar en las doce regiones del estado, los cuales incluyen apoyo a madres solteras, personas adultas mayores y con discapacidad, así como para quienes se dedican a elaborar artesanías.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer sobre operativos en Tepeji del Río que llevaron al descubrimiento de drogas camufladas en productos como dulces y chocolates, por lo cual hizo un llamado a la población a ser cautelosa, especialmente con la proximidad del inicio de clases. 

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) dijo que durante este año se han generado 205 carpetas de investigación, hay 15 personas detenidas, 130 vehículos recuperados, y 2 denuncias en contra del actual presidente municipal; dejando en claro que se actúa con imparcialidad así como cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

Finalmente, los habitantes del municipio también solicitaron mejoras en infraestructura, espacios deportivos, culturales y educativos, cobertura médica y capacitación del personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *