julio de 13, 2024

En seguimiento a los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), el titular de la dependencia, Napoleón González Pérez encabezó la entrega de apoyos en diferentes municipios de la entidad.

Productoras y productores de Atlapexco y Villa de Tezontepec recibieron 514 paquetes de aves de doble postura, fertilizante y equipo agrícola. 

Por otro lado, dentro del proyecto “Siembra de Crías de Peces”, González Pérez entregó en la Granja Integral de Policultivo en Tezontepec de Aldama 3 mil 400 crías de bagre, con una producción estimada de 2.29 toneladas, mientras que en la comunidad de la Vega en Tasquillo se benefició con 120 mil crías de la especie tilapia, cuya producción estimada es de 37.8 toneladas.

Además, durante su gira de trabajo en Villa de Tezontepec, supervisó el avance en la construcción de una olla de captación de agua, con una capacidad de 5 millones 300 mil litros, en la comunidad del Tejocote.

De igual manera, visitó los huertos apoyados por la Saderh en la Escuela Secundaria Técnica No. 19 “Guillermo Prieto”, para finalmente recorrer un vivero de producción, dentro del programa de inversión “Semilla certificada de jitomate”.

Otros municipios beneficiados fueron Pisaflores, Chapulhuacán, Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Calnali, Tepejí del Río, Tolcayuca, Zapotlán, Tizayuca, San Agustín Mezquititlán, Tecozautla y Zimapán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *