mayo de 22, 2024

Con la visión de trabajo del gobernador Julio Menchaca Salazar de propiciar condiciones laborales donde todas y todos tengan la oportunidad de desarrollarse, el próximo 10 de marzo en Cuautepec de Hinojosa, se llevará a cabo la Feria de Regional de Empleo en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, quien además informó que en el evento participarán 20 empresas, para una oferta de trabajo de más de 700 plazas para distintos perfiles.

El secretario del Trabajo explicó que las empresas participantes aportarán opciones de empleo confiable, seguro, con prestaciones que marca la ley, por lo que la feria de empleo es una opción verdadera para poder vincularse y colocarse en un puesto de trabajo que proporcione bienestar a las familias del valle de Tulancingo.

De la misma forma, invitó a empresarios locales que requieran de nuevo talento para sumar a sus líneas de producción, acercarse al Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH) en donde podrán ofertar sus espacios de trabajo disponibles en tanto el personal de consejería apoya en la selección de perfiles acorde a lo que la empresa solicita.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca de dar respuesta a las necesidades de las y los hidalguenses y llevar a cabo las estrategias contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, se realizarán 6 Ferias de Empleo en todo el territorio hidalguense con especial enfoque en zonas donde más lo ha solicitado la población, destacó.

Durante el evento se otorgará orientación gratuita a empresas así como a los asistentes en temas como derechos laborales, seguridad en el trabajo, pago de aguinaldo, prestaciones y vacaciones dignas, entre otros.

Agregó que durante el evento, se llevará a cabo la firma de convenio de colaboración con municipios de la región con la finalidad de realizar acciones conjuntas que beneficien a la población con vinculación laboral a través de la bolsa de trabajo, mecanismo de movilidad laboral, capacitación, pláticas informativas sobre trabajo infantil entre otras.

Finalmente reiteró que las y los interesados en asistir a la feria de empleo, podrán inscribirse en la dirección https://www.empleo.gob.mx/ferias con el objetivo de contar con su registro de asistencia y participar en todas las actividades que se llevarán a cabo como son los Talleres para Buscadores de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *