mayo de 22, 2024

Derivado de trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó 40 mil litros de hidrocarburo en un inmueble de Mineral de la Reforma, aparentemente empleado para almacenar y distribuir combustible de procedencia ilícita. 

En este operativo de cateo, elementos de la SSPH, así como de la Procuraduría General de Justicia, también localizaron 20 contenedores con capacidad de mil litros.

Asimismo, se aseguró un camión Dina que tenía adaptada una cisterna artesanal, con capacidad de 25 mil litros.  Además, 23 metros de manguera de alta presión; 300 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana;  una dosis de droga sintética tipo cristal, un vehículo, una motocicleta y un teléfono celular.

En tanto, los agentes, aseguraron la bodega desmantelada que se ubica en la calle Caolín, de Santa María la Calera, perteneciente a Mineral de la Reforma.

Elementos de la SSPH desplegaron un operativo de seguridad perimetral en la zona en busca de presuntos responsables, sin embargo, no se registró detención alguna, ya que el almacén estaba abandonado.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de sumar esfuerzos para salvaguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *