mayo de 24, 2024

“El lenguaje visibiliza, y en esta transformación es importante utilizarlo para reaccionar ante la discriminación”, enfatizó el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, quien dio a conocer que funcionarias y funcionarios adscritos a esta dependencia recibieron un curso de capacitación en materia de lenguaje incluyente.

Velázquez Mendoza señaló que el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, desde hace muchos años ha impulsado políticas que garanticen la igualdad de género; por ello, destacó que esta serie de talleres son el recordatorio constante de que visibilizar las luchas de los sectores históricamente marginados sigue siendo una de las tareas pendientes que guarda la administración pública en todos sus niveles.

“Debemos tener muy presente que este proceso de transformación nos exige romper esquemas, no sólo como gobierno, sino como integrantes de una sociedad. Claro que nos encontramos con actos de discriminación hacia expresiones que buscan darle voz a los movimientos sociales, por ello la utilización del lenguaje incluyente es un primer paso para no olvidar y seguir luchando”, manifestó.

Esta es la segunda jornada de capacitación que reciben las funcionarias y funcionarios, misma que se suma a las estrategias para consolidar un servicio público eficiente, capaz de entender las realidades actuales, a fin de poder brindar soluciones a la altura de las exigencias que la población reclama ante años de abandono y apatía por parte de la clase política.

Durante su intervención, el secretario agradeció la colaboración del Instituto Hidalguense de las Mujeres, cuyo personal fue el encargado de brindar nuevas herramientas para incorporar el lenguaje incluyente a todas las áreas que conforman al Despacho. 

“El Despacho está integrado por áreas que guardan una estrecha cercanía con la gente, y no podemos dar ni un paso atrás en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, en donde todas y todos tengamos la certeza de que formamos parte de una comunidad. Esta secretaría sabe y entiende que lo que no se nombra no existe, y aquí nadie puede quedarse afuera o al margen del desarrollo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *