mayo de 25, 2024

Durante las actividades de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante el 2022 se entregaron 12 mil 527 sobres de Vida Suero Oral (VSO) a población en general como método de prevención para evitar la deshidratación. 

Vida Suero Oral (VSO) es una fórmula en polvo que ayuda a reponer los líquidos de forma inmediata, y evita la deshidratación, ya que contiene glucosa y sales de sodio, potasio, cloro, citrato, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo durante una enfermedad diarreica o vómito.  

La diarrea es una de las causas más comunes de enfermedad en niños y niñas menores de cinco años, y se convierte en una amenaza grave cuando se presenta la deshidratación. Para niños  de seis meses el seno materno es el líquido por excelencia y durante los episodios de diarrea se debe de ofrecer con mayor frecuencia. 

Por ello, la SSH invita a todas aquellas personas que estén a cargo del cuidado de menores de edad que ante la presencia de boca y lengua seca, llanto sin lágrimas, no mojar los pañales durante tres horas, ojos y mejillas hundidos, zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida, acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana a solicitar atención médica. 

Este sobre puede adquirirse de manera gratuita en las unidades médicas de la SSH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *