mayo de 22, 2024

PACHUCA DE SOTO. – La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y del Centro de las Artes de Hidalgo, informó que la escritora Danhia Montes impartirá el seminario taller “Literatura y sociedad, perspectivas éticas en torno al acto de escribir”, el 07, 14, 21 y 28 de julio, de manera presencial.

El seminario tiene por objetivo brindar elementos teórico-prácticos a escritoras y escritores en formación, que les permitan reflexionar en torno a los cuestionamientos éticos que supone publicar, leer y comentar un texto hoy en nuestra sociedad mexicana, ya que, en muchas instancias, el desarrollo de esta actividad se ha centrado sólo en la parte teórico-reflexiva y deja de lado la parte analítica sobre el ejercicio de la escritura creativa y sus implicaciones éticas.

Es por ello que Danhia Berenice Montes Escorza, maestrante en el programa de Literatura Aplicada de la Universidad IBERO de Puebla, desarrolló metodológicamente este seminario– taller como un programa académico de retribución social de la beca de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual tendrá como sede el Centro de las Artes de Hidalgo.

La inscripción es gratuita, pero tiene cupo máximo de 25 personas; las y los interesados deberán acudir a la oficina de servicios escolares del  Centro de las Artes de Hidalgo, ubicada en Plaza Bartolomé de Medina, colonia centro, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00  y de 16:00 a 20:00 horas o de manera digital en el siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/17OtrMmkBSf7FBRYyYNjZkzpGA1uyb5uAYJDvRdSfGh0/edit.

En tanto, la dependencia estatal, a cargo de Tania Eréndira Meza Escorza, dio a conocer que con estas acciones se busca impulsar  proyectos que den visibilidad al desarrollo de las y los creadores hidalguenses con una mirada incluyente, al atender las necesidades primarias de la práctica y profesionalización de las y los escritores de nuestro estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *