julio de 13, 2024

En cumplimiento a las promesas de campaña hechas por el gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), pavimentará la avenida Amaque, en el municipio de Mineral de la Reforma, obra que tendrá una inversión de casi 5 millones de pesos.

En representación del secretario de Infraestructura Pública, Alejandro Sánchez García, acudió Eduardo Badillo Betancourt, subsecretario de Ordenamiento Territorial, quien mencionó que la obra beneficiará a 764 personas de manera directa y 201 mil 985 de manera indirecta.

Añadió que hoy se atienden necesidades de infraestructura pública en todas las regiones de Hidalgo, priorizando el correcto uso de los recursos públicos.

“La dignificación de caminos y carreteras es una labor indispensable para el desarrollo de las comunidades, porque permite conectar economías y detona el acceso a la salud, educación y la generación de nuevos empleos y servicios básicos” expresó. Y es gracias al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), continuó, que se podrá realizar esta necesaria obra.

El subsecretario de gobierno, Eduardo Medécigo Rubio, recordó que durante los Diálogos para la Transformación se recopilaron diversas solicitudes, y parte de ellas fue la rehabilitación de esta avenida.

Dijo que fue escuchada esa petición, porque este es un gobierno donde se hacen las cosas de manera organizada y de la mano del pueblo. Reconoció que Amaque tiene diversas necesidades, por ello, el gobernador ha dispuesto recursos importantes para la ejecución de esta obra.

Enrique Monzalvo Vargas, presidente del comité de obra, resaltó el beneficio para las y los colonos, y visitantes de la localidad; también agradeció al gobierno estatal, poner los ojos en las necesidades que han aquejado al Amaque.

Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Comunicaciones de la SIPDUS, informó que la pavimentación fue contratada para que se ejecute con 5 centímetros de espesor, en una longitud de mil metros, por 7 metros de ancho, alcantarillado sanitario en 910 metros, lo que incluye la renivelación de 22 pozos de visita y descargas domiciliarias, así como señalamiento horizontal y vertical. 

La obra, señaló el funcionario, está contratada para concluir en el mes de diciembre y pedirá que los trabajos sean acelerados para causar menos problemas a la población, sin que se sacrifique calidad en la obra, ni de los materiales empleados.

Añadió que están en comunicación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), para que sea arreglado el alcantarillado sanitario, porque las personas beneficiadas han manifestado que es insuficiente el diámetro, y el proyecto es hacer los cambios necesarios a las tomas antes de pavimentar, y así evitar que una vez terminada se dañe la carpeta por hacer ajustes en el drenaje. 

Al evento también asistió el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, así como miembros de la asamblea y servidores públicos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *