julio de 13, 2024

Acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sustentable (SIPDUS), Alejandro Sánchez García dio inicio de obra a una obra en la comunidad de Doxey, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, y anunció dos obras adicionales para la comunidad.

La obra a la que los secretarios dieron banderazo de inicio fue la pavimentación asfáltica del acceso al panteón de Doxey, misma que fue contratada por un monto superior a los dos millones de pesos (MDP) y que beneficiará a más de siete mil personas.

Las dos obras anunciadas fueron la pavimentación asfáltica del acceso a la unidad deportiva de Doxey, y la rehabilitación de su auditorio municipal, ambas por un monto de inversión de más de 4 MDP.

El titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez manifestó que gracias al programa estatal de Reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”, y a la forma de gobernar de Julio Menchaca, en todos los municipios hay obra que anunciar, gracias a la recaudación de más de 700 MDP.

Olivares Reyna reconoció que el secretario Alejandro Sánchez realiza un trabajo incansable, recorriendo las comunidades más remotas apoyando a quienes lo necesitan, junto con el gobernador en las Rutas de la Transformación.

Asimismo, reconoció que en Hidalgo hay muchas necesidades, explicó que si las obras requeridas se hubieran hecho a su tiempo, hoy el costo sería menor, no obstante, en la presente administración se han ocupado en el mejoramiento, impulso y desarrollo de cada región.

Al banderazo acudió el alcalde, Jaime Pérez Suárez, quien agradeció las obras y acciones realizadas para su municipio, porque son para el bienestar del pueblo y esas acciones siempre son bienvenidas. 

En tanto, Alfredo San Nicolás Cerón, beneficiario de la obra, reconoció el apoyo del secretario de Gobierno, y además agradeció el mejoramiento de esta vía de comunicación que será muy útil no nada más a quienes se dirigen al panteón de Doxey, sino también a estudiantes y población en general.

Raúl Lozano Cano, director general de Conservación de Carreteras Estatales dio a conocer los datos técnicos de la pavimentación, y exhortó al comité de obra a mantener estrecha comunicación para verificar que las acciones desarrolladas sean de calidad y se ejecuten con transparencia.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *