abril de 12, 2024

Con la finalidad de disminuir el embarazo adolescente, la deserción escolar y el rezago educativo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo una Jornada Integral de Salud para 134 estudiantes de la Telesecundaria 672, del municipio de Tula.

Este fue el sexto ejercicio que se realiza en escuelas de dicho nivel educativo, a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo como parte de las acciones de prevención y cuidado de la salud mental y física, entre la comunidad educativa.

En el cumplimiento de la indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, también participaron madres y padres de familia, así como el personal docente y directivo de dicha institución educativa. 

Se impartieron conferencias por parte de instituciones estatales, entre las que destacan: “Ejerciendo mis derechos sexuales”, a cargo del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM); “Entendiendo la diversidad sexual y de género”, impartida por la Secretaría de Cultura; “Trabajo Infantil como medio de violencia”, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

De igual forma, “La realidad detrás de los vapeadores”, por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH); además de la conferencia “Prevención de adicciones”, impartida por parte de “Centros de Integración Juvenil y Prevención del VIH e ITS” por la Secretaría de Salud.

De igual manera, se tuvo una ponencia dirigida a madres y padres de familia denominada, “Control de impulsos”, impartida por la Dirección de Educación Socioemocional de SEPH. 

Así como la plática “Risoterapia” (Derechos Sexuales de las y los adolescentes), impartida por la Subdirección de Educación Artística de la SEPH. 

Cabe mencionar que además se instalaron stands con diversas actividades por parte de las diferentes instituciones públicas, para dar a conocer a la comunidad escolar diversos temas, de manera interactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *