mayo de 25, 2024

Saber leer y escribir son de las habilidades más importantes para que se tenga la oportunidad de conocer lo que hay en el mundo y lo que existe en el universo, también se puede leer divertidos cuentos y escribir los nuestros, e inventar todo lo que queramos, así lo dijo el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al inaugurar la Biblioteca Escolar del Jardín de Niños “Profra. Ma. del Rosario Castillo”, ubicado en Pachuca.

El titular de la SEPH puntualizó que el gobernador Julio Menchaca Salazar, se preocupa porque todas y todos los niños asistan a sus escuelas y cada día aprendan conocimientos nuevos, cosas interesantes que hagan que su vida sea mejor, y una de esas cosas es aprender a leer.

Agradeció la visita de la escritora Keiko Kasza, e indicó que tal vez el sueño de todo aquel que escribe es que alguien lo lea, ya que el sueño de un escritor es tener muchos lectores que con sus palabras y lo que plasma a través del lenguaje, sus emociones, sus sentimientos, sus alegrías, sus dudas, sus miedos, alguien los pueda leer y puedan establecer un dialogo a pesar de la distancia.

Por lo anterior, invitó a las y los niños a que visiten todas las veces que puedan la biblioteca, a que con mucho interés y curiosidad escojan los libros que más les gusten, a que vayan juntando las letras para formar palabras y puedan leerlos.

Por su parte, Keiko Kasza, indicó que se siente muy orgullosa de que la biblioteca de la escuela lleve su nombre e invitó a las niñas y niños a leer, ya que detalló que entre más se lee mejores escritores pueden llegar a ser y más cosas pueden aprender.

Además de la inauguración de la biblioteca, se presentó el cuento “Choco encuentra una mamá”, por docentes de la escuela, también la obra “Mi día de suerte”, por personal de la Subdirección de Educación Artística.

La biblioteca lleva el nombre de la escritora Keiko Kasza, diseñadora gráfica nacida en Japón hace 71 años y radicada actualmente en California, EEUU; entre sus obras exitosas destacan los cuentos infantiles: “El estofado del lobo”, “Choco encuentra una mamá”, “Mi día de suerte”, “El tigre y el ratón”, “No te rías, Pepe”, “Una cena elegante”, entre otras tantas. Keiko Kasza ha ganado una gran variedad de premios, por sus excelentes obras infantiles.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; el director general de Fortalecimiento Educativo, Martín Pérez Sierra; el coordinador del Programa Estatal de Lectura y Escritura, Gudelio Treviño Cruz; la supervisora de zona 73 de preescolar, Verónica Guadalupe Pérez Taboada; la secretaría de Trabajo y Conflictos de Preescolar General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 Hidalgo, Teresita Lara Azuara; la directora del Jardín de Niños “Profra. Ma. del Rosario Castillo”, Anabel Granados Castelán, entre otros miembros de la comunidad educativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *