abril de 16, 2024

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a través del Centro de Educación y Capacitación Ambiental de la Huasteca (CECAH), invita a la población en general a participar en el curso ‘Cultivo de Micelio en Rastrojo de las Milpas’, los próximos 23 y 24 de agosto.

Dicha capacitación está dirigida principalmente a personas de los municipios de Huejutla, Atlapexco, Jaltocán, Calnali, Xochiatipan, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Tlanchinol, Huautla y Huazalingo; ya que será llevado a cabo en las instalaciones del CECAH, dentro del Parque Ecológico de Huejutla en la calle Pablo Anaya No. 4, colonia Aviación Civil.

Durante dos días, los participantes adquirirán conocimientos sobre el uso y manejo sustentable de cultivos de micelio (hongos setas) en el rastrojo de las milpas de la Huasteca hidalguense, favoreciendo el desarrollo económico, ambiental y alimenticio de dicha práctica.

En ese sentido, las y los interesados deberán enviar un correo electrónico con su nombre completo, contacto e institución o dependencia de procedencia a la dirección de correo electrónico: etnobiologoreyes@gmail.com, para ser considerados dentro del desarrollo de las actividades, mismas que tendrán una cuota única de recuperación de 50 pesos por persona.

En tanto, los requisitos para participar son: ser mayor de 15 años, haber enviado previamente la solicitud de inscripción y acudir con termo o cilindro de agua, con la finalidad de no generar residuos y mantener una jornada totalmente sustentable.

Las actividades constarán de pláticas sobre el manejo sustentable del rastrojo en las milpas, su impacto en la sociedad, y en el bolsillo familiar; prácticas para aprender sobre el proceso de selección del rastrojo, técnicas de pasteurización, empaque, siembra de micelio, riego y cosecha.

De esta forma, la Semarnath y el CECAH incentivan el crecimiento económico de agricultores y productores hidalguenses a través de actividades sustentables, responsables con el medio ambiente y los recursos naturales, con la finalidad de impulsar a la entidad a su máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *