abril de 16, 2024

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que actualmente se desarrollan estrategias para capacitar en temas como la utilización de herramientas tecnológicas para las y los prestadores de servicios turísticos.

La encargada del turismo en el estado indicó que se trabaja desde el área de Innovación Turística de la dependencia con enfoque en la innovación y profesionalización, ya que resulta esencial capacitarlos para garantizar servicios de calidad y confianza en los turistas.

“Consideramos que las tecnologías de la información son factores que impulsan la productividad y la rentabilidad de los servicios turísticos”, resaltó.

El objetivo es invitar a las y los interesados a que se acerquen a la Secretaría de Turismo para asesorarles sobre las tecnologías de información que faciliten la venta de sus productos o servicios.

Expuso: “Que mejoren el servicio y la experiencia para los turistas, permitiendo el cobro con tarjeta, difusión de información, administración de negocios turísticos y publicidad”.

En su oportundiad, Raúl Stanford, director del Área de Innovación Turística, refirió que: “se busca que todos los prestadores conozcan los métodos de pago disponibles, cómo utilizarlos y los beneficios que ofrecen”. 

Detalló que este programa beneficiará a artesanos, restauranteros, cocineras tradicionales, entre otros. 

Dijo que “la Secretaría no vende ni cobra, solo brinda asesoría a quien lo necesite para que tome las mejores decisiones de acuerdo a sus circunstancias”.

Las capacitaciones buscan que las y los prestadores sepan utilizar correctamente las herramientas y puedan optimizar sus ventas.

Quintanar Gómez agregó que: “es deseo de la Secretaría profesionalizar a las y los prestadores con el fin de acercarlos a la formalidad. Además, se brinda sensibilización sobre el uso e importancia del buen manejo de las redes sociales”.

Con esta acción, la Secretaría de Turismo en Hidalgo reafirma su compromiso con el desarrollo del sector turístico, invitando a prestadores de servicios a acercarse y aprovechar las oportunidades de capacitación. 

“Estas iniciativas no solo mejoran la experiencia para los visitantes, sino que también contribuyen al crecimiento y la competitividad de los negocios locales. Así, juntos podemos fortalecer la oferta turística de Hidalgo y ofrecer experiencias memorables a las y los visitantes”, concluyó la funcionaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *