mayo de 22, 2024

En apego a las indicaciones del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, que el trabajo de su gabinete debe dar resultados que mejoren la vida de las y los hidalguenses, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, acudió por segunda ocasión al complejo turístico Grutas de Xajhá, en el municipio de Zimapán, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos realizados hace unas semanas con las y los socios de este destino turístico.

Quintanar Gómez estuvo acompañada por expertos de la subsecretaría de Protección Civil del estado, así como por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes además, son buzos y conocen el lugar.

Durante el recorrido, de aproximadamente seis horas, pasaron por 17 cruces de río, en algunos de ellos, hicieron inmersiones con el propósito de medir la profundidad y verificar si existen corrientes subterráneas, fango o ramas, que pudieran representar un peligro para las y los paseantes.

En el trayecto, junto con guías del centro ecoturístico, los expertos fueron explicando las necesidades de señalética y otros implementos sencillos, pero que en una emergencia salvan vidas. 

Mientras que la secretaria de Turismo hizo varias recomendaciones para que el recorrido sea más seguro y placentero para visitantes y turistas que acudan al lugar.

Al ser fin de semana e inicio de vacaciones de verano, se pudo ver la afluencia de grupos de distintas partes del país, como CDMX, Querétaro, Puebla y Pachuca, capital del estado, quienes disfrutaron de esta opción de turismo extremo en medio de la naturaleza, entre un acantilado majestuoso y aguas termales cercanas a los 40 grados de temperatura.

Quintanar Gómez recogió los comentarios de felicitación, pero también los señalamientos a las áreas de oportunidad que permitirán ofrecer un mejor servicio a turistas y visitantes, quienes pueden complementar su paseo por otros sitios de este Pueblo Mágico de Hidalgo.

La encargada del turismo en Hidalgo agradeció al presidente municipal, Alan Rivera Villanueva, por su recibimiento y las facilidades para seguir trabajando conjuntamente con sus áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Turismo Municipal, a fin de profesionalizar a prestadores de servicios y contribuir a que la derrama económica se quede en el estado.

La tarea de fortalecer nuestro turismo continúa y nos lleva al camino de la transformación, porque Hidalgo será potencia, aseguró la secretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *