julio de 13, 2024

Con la presencia de decenas de servidores públicos, la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, presentó el posicionamiento de la dependencia a su cargo sobre el Protocolo Cero para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual y/o Laboral y Hostigamiento sexual y/o Laboral, en la administración pública del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Puntualizó que es un compromiso de cada una de las personas que integran la Sebiso, respetar y hacer valer los valores éticos y de sana convivencia en los espacios públicos, ya que en el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, se respeta a todas y todos, en lo personal y en lo laboral.

Por ello, dijo, es muy importante mantener vigilancia y seguimiento a cualquier acto o conducta indebida de carácter sexual o que atente contra las personas en el servicio público.

“Sabemos que para transitar a una cultura de igualdad y no discriminación, no existe discurso más persuasivo que el ejemplo”; de ahí, señaló Simey Olvera, “que reconocemos que para eliminar y erradicar la violencia de nuestros centros laborales, la participación de todas y todos es imprescindible”.

En su intervención, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Neyda Naranjo Baltazar, comentó que el respeto mutuo es fundamental para el correcto desarrollo profesional de las personas; por eso la vigilancia debe de comenzar con cada uno de nosotros, hacer lo correcto todo el tiempo, aun cuando nadie nos ve, y comenzando desde ahí este protocolo de acción será sólo una herramienta útil de prevención.

Finalmente, las y los asistentes, de manera verbal, se comprometieron a hacer valer este acuerdo, así como ser el factor de cambio para que las oficinas de la Sebiso sean el lugar ideal para trabajar en favor del pueblo de Hidalgo, coadyuvando a un estado más justo, equitativo y que será potencia.

A esta actividad acudieron la directora general del Intituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Penélope  Apodaca Sinsel; los directores generales de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera; de Fomento Artesanal, César Monroy Vega; del Instituto Hidalguense de la Juventud, Ricardo Olvera Molina; de Atención al Migrante, Manuel Aranda Montero, y el de Mejoramiento a la Calidad y Espacios a la Vivienda, Roberto Lazcano Trejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *