mayo de 20, 2024

Con el fin de impulsar el talento de las y los jóvenes del estado que estudian diseño de modas, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) y la Secretaría de Turismo, que encabeza Elizabeth Quintanar Gómez, impulsan el desarrollo de la octava edición de la Pasarela de Modas Kolapsia, que se llevará a cabo el 12 de agosto, a las 17:00 horas en el quiosco del Pueblo Mágico, Mineral del Chico.

Durante la presentación de este evento a medios de comunicación, Sandra Camacho Licona, Directora de Vinculación y Atención a Segmentos Especializados, Ferias y Exposiciones de la Secretaría de Turismo, indicó que esta actividad va de la mano del segmento del ‘turismo de romance’.

Que incluye destinos de boda, entrega de anillo, despedidas de solteras o solteros, lunas de miel, entre otros, y que incluye un catálogo de las haciendas más hermosas del estado, que ya cuentan con todo para realizar estas celebraciones.

“Por lo que esta pasarela será una muestra de que se puede incluir a las y los jóvenes diseñadores para preparar el atuendo”, mencionó.

Al respecto, el rector de la UTSH, Beder Rodríguez Villegas, expuso que además de buscar el impulso del talento que existe en la región, también es una oportunidad para mostrar la oferta educativa de la universidad, “porque nos distinguimos en formar jóvenes altamente capacitados”, consideró.

Por su parte, César Hidalgo Ruiz, director de Ciencias Exactas de la UTSH, explicó en la presentación que, lo más importante es reconocer e impulsar a las y los jóvenes hidalguenses a proyectarse como futuros profesionistas que también intervengan en el crecimiento del estado, como es una de las premisas que mantiene el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“En esta pasarela estarán participando 74 alumnas y alumnos de este centro educativo, y para nosotros es importante impulsarles para que proyecten sus sueños de ser importantes diseñadores que pongan en alto el nombre de nuestro estado”, expresó.

Christian Karmín Escudero Santa Olalla, docente universitario, explicó que esta pasarela surge a partir de la integración de varias asignaturas del programa educativo que se imparte en la casa de estudios hidalguense: “en la colección de este año decidimos que el tema sería de inspiración arquitectónica contemporánea de México y se tomarán elementos como siluetas, colores, formas que puedan impulsar ideas para un diseño final”, expresó la docente.

Al respecto, Carolina Chargoy Galvez, joven estudiante del tercer cuatrimestre de la carrera de Diseño de Modas, manifestó que su deseo  es tener su propia marca: “quiero ser una gran diseñadora hidalguense y mi universidad me está impulsado; por eso agradezco a la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar, el apoyo para mostrar parte de mi trabajo”.

Cabe señalar que dentro de los programas educativos de las carreras de Ingeniería en Diseño Textil y Diseño de Moda, cada año se realiza una pasarela de modas con la finalidad de exhibir las prendas de vestir que confeccionan las y los estudiantes de esta institución.

“El nombre de esta pasarela es Kalopsia (ilusión de creer que algo es más lindo de lo que en realidad es), mientras que el tema de inspiración es el Arquitectura Contemporánea de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *