julio de 13, 2024

El intercambio de experiencias, el aprendizaje mutuo y la diversión se hicieron presentes durante el encuentro entre alumnos de la licenciatura en Gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y personas usuarias del Centro Gerontológico Integral Pachuca, uno de los 17 espacios en los que el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), brinda gratuitamente diversos servicios a este sector de la población.

“Amor con amor se paga” es una de los preceptos de esta Cuarta Transformación y en la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social, que encabeza Simey Olvera Bautista, se propicia la interacción entre diferentes generaciones, la cual favorece a todas las personas y contribuye a la conformación del Hidalgo que queremos.

El evento comenzó con una serie de actividades recreativas que permitieron a los asistentes romper el hielo y conocerse para después participar en charlas y debates sobre temas de interés general, desde la historia local hasta las últimas tendencias en tecnología.

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue la oportunidad de compartir historias personales. Las y los jóvenes escucharon con atención a las personas adultas mayores, quienes relataron sus experiencias de vida y los desafíos que enfrentaron en el pasado. Posteriormente, la escucha se hizo a la inversa, todo ello en un ambiente de cordialidad.

El encargado de la dirección general del IAAMEH, Alejandro García Chávez, mencionó que este tipo de actividades resultan enriquecedoras para todos los participantes, ya que permiten la creación de nuevos lazos, así como la transmisión de conocimientos y valores entre generaciones. 

“Esperamos que este tipo de eventos se sigan realizando en nuestra comunidad y así podamos seguir fomentando la integración y el respeto entre las diferentes edades”, puntualizó el servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *