mayo de 22, 2024

Con la finalidad de fomentar y fortalecer el clima de respeto y diálogo entre el sector productivo, para así crear relaciones de trabajo más justas y dignas, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, ha girado instrucciones para brindar a los trabajadores orientación jurídica virtual, presencial o telefónica respecto a los derechos laborales, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

El servidor público puntualizó que para lograr este objetivo, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) proporciona asesoría gratuita en lo relativo a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU), la cual es un derecho de las y los trabajadores. 

González Hernández precisó que las empresas o personas morales deberán realizar la aportación a sus trabajadores a partir del primer día hábil del mes de abril y hasta el último día hábil del mes de mayo. En el caso de las y los trabajadores cuyo patrón sea una persona física, el pago de dicha prestación deberá efectuarse en el periodo que comprende del 1 de mayo al 29 de junio.

“La encomienda del gobernador es promover el cumplimiento de la normativa laboral en los factores de la producción, de tal manera que se atiendan cada una de sus peticiones, a fin de generar bienestar entre las y los trabajadores,” expresó el funcionario.

Es importante resaltar que las personas del sector productivo interesadas en la orientación deben acudir al módulo de asesoría jurídica y representación, a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), ubicada en las mismas instalaciones del CCLEH, o en su caso comunicarse al teléfono 771 688 5620 o solicitar una cita en la plataforma digital https://ccleh.gob.mx/citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *