julio de 13, 2024

Con el objetivo de promover la salud y fomentar hábitos preventivos, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y las Oficinas de Representación Estatal del ISSSTE en Hidalgo, desarrollaron la primera jornada denominada Ecos para el Bienestar. 

El titular de la CAASIM, Juan Evel Chávez Trovamala, quien encabezó esta actividad que se desarrolló en las instalaciones de este organismo, agradeció la representación del ISSSTE, por considerar fundamental promover acciones de prevención y atención de la salud para las y los trabajadores.

El servidor público reconoció que tanto el ISSSTE, como la CAASIM, son instituciones nobles, que llevan sus servicios a la ciudadanía con el objetivo de que alcancen una mejor calidad de vida.

“Vamos de la mano con los trabajadores, porque creo que un organismo fuerte, siempre lo será si los trabajadores están fuertes y unidos”, sostuvo.

En su intervención, la doctora María del Consuelo Cabrera, Subdelegada Médica del ISSSTE en Hidalgo, se refirió a la importancia que representa para la población, el acercar los espacios de salud a los sitios de trabajo. 

Los servicios ofertados, fueron detección de cáncer cérvico– uterino, exploración de mamas, así como pruebas VIH/SIFILIS para mujeres embarazadas.

También se evaluaron en pacientes síntomas prostáticos, pruebas de antígeno prostático, toma de glucosa, toma de presión arterial, vacunas de prevención de tétanos, difteria, influenza estacional, hepatitis B, sarampión y rubeola, entre otras. 

En el evento estuvieron presentes la Subdelegada Médica, Dra.María del Consuelo Cabrera, El jefe de Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Mtro. Luis Carlos Olvera Serrano, el director del Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio, Dr. José Roberto Medécigo Hernández, Eduardo Ortega Mendoza, Coordinador de Medicina Preventiva, Rosario Cristina García Rivera, Jefa de Servicios de medicina preventiva,  M.A.B. Franco Aguilar García Director de Administración y Finanzas de Caasim, y la licenciada Araceli Velázquez Carrasco, Secretaria General SUTSCAASIMEH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *