mayo de 25, 2024

A través de convenios con presidencias municipales, asociaciones civiles y deportivas, empresarios, así como coordinación intergubernamental, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social gestionó y buscó espacios de venta para el sector artesanal,  lo que  contribuyó al incremento del ingreso económico de 192 familias.

Al respecto, la titular de la dependencia, Simey Olvera Bautista, comentó que el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, genera las condiciones para que las y los artesanos de toda la entidad tengan más oportunidades de llevar recursos a su comunidad y con ello impulsar el crecimiento integral de sus localidades y seres queridos.

“No basta con esperar a que llegue una fecha específica, un concurso o una feria para comenzar con los apoyos, se trata de buscar y generar las condiciones para mejorar la vida de la población, buscar el bien-estar, con gestión y trabajo de campo”, apuntó Simey Olvera.  

En su oportunidad, la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Claudia Márquez Camacho, comentó que ha sido un trabajo de tiempo completo la búsqueda de estos espacios y sobretodo cambiar la cara de las y los artesanos que representan al estado, puesto que hay algunos que son muy activos y por ello aparecían una y otra vez entre los beneficiados.

Ahora, dijo, se busca que sea diferente, que les toque a todos y una gran variedad de personas también pueda dar a conocer su trabajo, su arte y generar clientes a futuro en el mercado turístico local y nacional.

Las personas beneficiarias de estos espacios de venta fueron originarios de 31 municipios, en las ramas artesanales de: alfarería y cerámica, metalistería, textiles, cantería y lapidaria, fibras vegetales, incrustación de concha de abulón, talla en madera y materiales diversos.

Cabe destacar que los espacios de venta, de tipo social, deportivos, turísticos, económicos y culturales, tuvieron lugar en la Plaza Juárez, el Lienzo Charro, la terminal de autobuses de ADO, el Reloj Monumental en Pachuca, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, así como en la Feria Internacional del municipio de Ajacuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *