mayo de 24, 2024

A casi dos años de que el paso del huracán Grace causara daños en la infraestructura carretera del estado, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), y la Delegación local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ejecutarán más de 300 millones de pesos (MDP) para reparar carreteras en diversas regiones del estado. 

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, y el delegado de la SICT, Ernesto Jáuregui Asomoza, realizaron un recorrido por los municipios dañados para informar a autoridades locales sobre la inversión que se ejecutará para reparar el estado de las carreteras y mejorar la conectividad en 15 municipios.

Esta secretaría ejecutará más de 205 MDP para atender tramos carreteros de 11 municipios, que son: Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Por otra parte, la SICT invertirá más de 100 MDP en 4 municipios afectados por el fenómeno meteorológico: Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, lo que suma un total de más de 306 MDP de inversión para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las carreteras, según las necesidades que presentan.

Ambos funcionarios coincidieron en que es necesario atender de manera frontal este problema, que tiene casi dos años, que dejó en malas condiciones las carreteras y que se trata de un acto de justicia para las personas que transitan las vialidades que en algunos casos están en muy malas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *