mayo de 24, 2024

Radio y Televisión de Hidalgo impartió una capacitación en conducción y edición de video dirigida al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y otras dependencias gubernamentales; esto, en las instalaciones del Canal del Pueblo, con duración de un mes, dividiéndose en cuatro sesiones intensas de tres horas cada una. 

Durante este tiempo, se brindaron conocimientos especializados en edición de video, periodismo, manejo de cámara, locución, expresión corporal, entre otros tópicos, diseñados para abarcar tanto aspectos teóricos como prácticos. 

En la primera sección se desarrollaron habilidades comunicativas, se incluyeron temas como géneros periodísticos, manejo de cámara, posturas adecuadas para la presentación en televisión, improvisación, locución, redacción y lectura de prompter. Mientras que, en la sección de edición de video, se abordaron los fundamentos básicos, desde el uso de programas y software para realizar ediciones iniciales, hasta el dominio de las herramientas esenciales para crear proyectos de video funcionales.

Las sesiones fueron impartidas por destacados especialistas del medio de comunicación público como Uriel Ramírez, Carlos Gómez y Christian Corte, quienes cuentan con amplia experiencia en periodismo, edición, conducción y/o producción televisiva.

 Durante la capacitación, los participantes realizaron ejercicios prácticos, grabaciones y simulacros de entrevistas con el fin de mejorar las habilidades de expresión y desenvolvimiento ante cámaras y micrófonos. Diana Reyes expresó su gratitud a Radio y Televisión de Hidalgo, destacando las herramientas adquiridas para aplicar en su dependencia.

Durante el cierre del evento, Horacio Francisco Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, resaltó que una de las principales herramientas de la secretaría es impulsar el desarrollo de las empresas en un mundo cada vez más digital y visual. 

“La capacitación en Radio y Televisión de Hidalgo nos permitió prepararnos y comprender mejor la importancia de los medios. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de aprender a aprovecharlos de manera efectiva”, manifestó.

Por su parte, Alan Austria Anaya, titular de Radio y Televisión de Hidalgo, enfatizó la relevancia de la creatividad audiovisual en la actual era digital: “El video se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación. La producción audiovisual y la habilidad de comunicar frente a las cámaras nos brindan la oportunidad de expresarnos de forma creativa y efectiva, conectando con las audiencias”.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, el titular del organismo agradeció a todos los participantes y les deseó que los conocimientos adquiridos impulsen su crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Además, extendió una cordial invitación a los hidalguenses, incluyendo a las dependencias gubernamentales y a la población en general, a acercarse al medio de comunicación público y aprovechar las capacitaciones y oportunidades que ofrece.

“Esta capacitación refleja el firme compromiso de nuestro gobierno, bajo el liderazgo de Julio Menchaca, en formar y desarrollar a los profesionales del medio audiovisual en nuestro estado. Nos enorgullece haber proporcionado una plataforma de aprendizaje integral y de calidad que permitirá aprovechar nuevas habilidades y conocimientos”, concluyó Austria Anaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *