abril de 16, 2024

Gracias a la vinculación e internacionalización que ofrece la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), esta casa de estudios recibió a Brandon Whisenhunt, originario de Wisconsin, Estados Unidos, quien también es voluntario de la organización Peace Corps (Cuerpos de Paz) y que estará durante dos años en esta institución para fortalecer el conocimiento y dominio del idioma inglés.

El rector de la UPT, Felipe Olimpo Durán Rocha, dio la bienvenida al voluntario, quien realizará diversas actividades en la universidad, entre las que destacan asesorías y club de conversación, esto con el objetivo de mejorar las habilidades del idioma como es la escritura, lectura, fonética y gramática, impactando de esta manera en la profesionalización de estudiantes, docentes y personal docente, otorgando de esta manera los instrumentos necesarios para facilitar el desarrollo profesional y competitividad laboral. 

Durán Rocha mencionó la importancia del conocimiento y dominio de un segundo idioma. Sostuvo que con estas acciones se impulsa el vínculo con organizaciones reconocidas a nivel internacional y de alto impacto en la comunidad, complementando así las políticas estatales de educación, establecidas por el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

De igual manera compartió, que por tercera ocasión esta organización estrecha lazos con la UPT, pues desde 2015 ha recibido a integrantes de dicha asociación, la cual es de nivel federal, independiente de Estados Unidos y tiene como propósito promover la paz y la amistad mundial. 

Por último, destacó que Peace Corps tiene presencia en Latinoamérica, el Caribe, Europa, Asia Central, África, Asia y Oceanía, pues quienes desean servir y se encuentran capacitados para trabajar en el extranjero ayudando a las personas, visitan diferentes países como voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *