abril de 19, 2024

Las Rutas de la Transformación reafirman la solidaridad y el compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, por llevar bienestar a la población de cada región del estado, por lo que, en su pasada visita al municipio de Tenango de Doria, realizó la entrega simbólica de equipamiento a la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH).

 El mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castrejón Valdez, quien en su intervención destacó que estas herramientas, cuyo monto de inversión fue cercano a los 8 millones de pesos, se destinarán a los laboratorios de las áreas de ciencias de la salud, humanidades y medio ambiente de esta institución, en beneficio de más de 500 estudiantes.

Más tarde, Castrejón Valdez visitó las instalaciones de la UICEH, junto con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, para constatar el trabajo que se realiza en el plantel.

La comitiva de servidores públicos tuvo un acercamiento con personal docente, administrativo y estudiantes, a quienes invitaron a seguir esforzándose para lograr que esta casa de estudios sea un referente nacional en materia de educación intercultural.

Castrejón Valdez señaló que en la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se retoman conceptos claves para la formación de las niñas y niños, que tienen que ver con la interculturalidad, el respeto, así como reconocimiento de las tradiciones, la historia, la cultura y la lengua de los pueblos originarios, y es justamente en la UICEH donde se permite ese intercambio de saberes que enriquece a todos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recorrió los laboratorios de simulación clínica, simulación preventiva, usos múltiples y radio, además verificó el avance del edificio de Ciencias de la Salud, que ha sido concluido en su primera etapa, y se espera sea entregado en el mes de marzo de este año.

Mencionó que la UICEH ha venido a transformar el rostro de la Sierra Otomí-Tepehua, al brindar la posibilidad de un futuro profesional a cientos de estudiantes. Asimismo, resaltó que actualmente el 100 % de ellos cuenta con la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras que el alumnado de la Licenciatura en Médico Cirujano recibe la Beca para la Transformación en Servicio Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *