María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud en el gobierno de Hidalgo (SSH), entregó reconocimientos a trabajadoras y trabajadores del sector que registran una antigüedad laboral de 20 a 55 años de servicio.
Ante 527 personas que fueron galardonadas, la titular de la SSH reconoció su labor, compromiso y dedicación, que desarrollan todos los días por medio de sus funciones, a favor de los hidalguenses.
“Con su legado siembran en las nuevas generaciones el deseo de construir una nueva sociedad, en donde cada trabajador de la salud lleve con su aporte y vocación a Hidalgo a su máximo potencial no solo en la técnica, sino como personas con humanidad”, expresó Robles Barrera.
En su discurso, la funcionaria agregó que la vocación del personal de Salud se ve reflejada en esta época, durante la cual, pese a que otras instancias culminan labores o toman periodos de asueto, en las unidades médicas no se baja la guardia y se da continuidad a la atención de la población que lo requiere.
“Esto nos permiten admirar y valorar el esfuerzo y tiempo que entregan los trabajadores de la salud en favor de la gente”, añadió.
Durante el acto protocolario, Zorayda Robles entregó estímulos a más de 500 trabajadores con 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio, a quienes recordó que para el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es una premisa mejorar los servicios de Salud, así como el de garantizar una atención de calidad a los usuarios.
En representación de gremio, la enfermera Sarah García, con 55 años de labor en la SSH, recordó una serie de experiencias como trabajadora del sector, donde llegó a ocupar cargos hace décadas en el Centro de Salud, Jesús del Rosal hasta su más reciente espacio laboral en el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.
En su discurso, la enfermera recordó que su mayor lección fue durante la pandemia por el virus de Covid-19, periodo de contingencia a nivel global, en el que los trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo dieron muestra de compañerismo y resiliencia ante las adversidades.
La portavoz del personal aseguró que en su labor como enfermera ha identificado la necesidad de contar con equipos comprometidos y competitivos, por lo que instó a las autoridades sanitarias, a dar continuidad a la tarea de invertir en la formación y preparación constante del capital humano que al final se reflejará en la atención a los pacientes.