abril de 14, 2024

Durante la 51.a Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM), se llevó a cabo la firma del exhorto de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres.

Por medio de este, el gobierno federal insta a las entidades a formalizar los compromisos encaminados al programa de prioridad nacional “Prevención y atención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género”.

Ello, a fin garantizar el fortalecimiento del proceso de atención a las mujeres que viven violencias a través de inversiones en los Centros de Justicia para las Mujeres en todo el territorio nacional.

Este compromiso fue signado por Sayda Yadira Blanco Morfin, encargada de Despacho de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Conavim); y Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Firmaron también Fernando Tiscareño Luján, secretario adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y María Carmina Ceballos Martínez, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC).

Como parte del SNPASEVM, la directora general del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román participó en la sesión, donde además se hizo entrega de los certificados y recertificados del Sistema de Integridad Institucional a CJM.

Posteriormente, durante el Encuentro Nacional de los Centros de Justicia para Mujeres 2023, se dieron a conocer los logros y buenas prácticas que se realizan para el bienestar de este sector de la población, lo que permite fortalecer la confianza de las mujeres en las instituciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *