abril de 14, 2024

Dentro de las actividades del 4° Encuentro Académico de Docentes Conalep Hidalgo, que se llevó a cabo en Pachuca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, impartió la conferencia Magistral “¿Qué es el desarrollo del potencial humano?, ante la comunidad educativa de dicho subsistema de Educación Media Superior.

En la conferencia, Natividad Castrejón indicó la importancia de reflexionar y recordar los cambios que se están viviendo con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que retoma los conceptos de la visión histórica de los diferentes humanistas, quienes, dijo, “cada uno es hijo de su época y de su contexto, pero tienen una relación en común para poder llevarlo en un recorrido hasta el presente”; además habló del humanismo racionalista y empirista, así como del ilustrado y romántico.

Mencionó a los pensadores existenciales, como: S. Kierkegaard, F. Nietzsche, E. Husserl, M. Heidegger, J. P. Sartre, K. Jasper, A. Camus, G. Marcel, M. Buber, P. Tilich, además de que analizó a cada uno de ellos.

Se capacitaron a 184 docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Hidalgo, en la implementación de estrategias innovadoras e integradoras con el propósito de transformarlos en agentes de cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de facilitar el desarrollo profesional continuo, fortalecer las habilidades de tutoría, integrar tecnologías educativas, apoyar el aprendizaje personalizado, cultivar un entorno colaborativo, entre otros.

En dicho encuentro también se impartieron las conferencias: Crecimiento Profesional Sostenible: Estrategias para el éxito a través de carreras del futuro en el CONALEP, y Herramientas emocionales aplicadas a Comunidades Educativas. 

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director general de Educación Media Superior, Ramón Castillo González; el director general del CONALEP Hidalgo, Abel Rojo Muñoz; el titular de la Unidad de Estudio e Intercambio Académico del CONALEP, Camilo García Ramírez, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *