abril de 14, 2024

Con el depósito total de los recursos de los Programas del Bienestar 2023, se cerró por este año el tema en Hidalgo, a cargo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) del gobierno estatal; estrategia que en su primera edición benefició a alrededor de 35 mil personas.

 

La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, informó que con estas entregas regionales finalizó la primera etapa, que fue muy exitosa y que, con base en la experiencia, se mejorará para el próximo año, siempre pensando en alcanzar el bienestar del pueblo y la meta de lograr la entidad que queremos.

 

“Estos pagos que se están haciendo cierran la primera etapa de estos programas que son la base sobre la que se está construyendo un Hidalgo más justo e igualitario; la estrategia del gobernador contempló aumentar el ingreso familiar, tanto de madres solteras con hijas e hijos menores de cinco años así como de personas en grados alto y muy alto de pobreza, logrando así que puedan mejorar su alimentación, cuidar su salud o acceder a algunos satisfactores”, agregó. 

 

Simey Olvera explicó que las personas que reciben pago electrónico quedan finiquitadas, la misma situación será con quienes reciben cheques, sin embargo quienes tuvieron inconvenientes, como pérdida de tarjeta, cancelación o bloqueo de la misma por olvido de contraseñas, entre otras variantes de índole personal, tendrán que resolverse directamente con la institución bancaria.

 

El director general de Operación  y Logística de los Programas, Roberto Lazcano Trejo, comentó que se realizaron 173 operativos de entrega en todo el estado, se recorrieron todas las regiones en un esfuerzo que fue más allá del deber de colaboradores de toda la entidad, quienes con gran compromiso ayudaron a que la visión transformadora del gobernador Julio Menchaca, se consolide. 

 

De la misma forma, se informó que las personas que no pudieron recoger su cheque del último bimestre del año en las sedes regionales, a partir del 8 de enero podrán hacerlo en las oficinas de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, ubicadas en Blvd. Felipe Ángeles, Km. 93.50, Centro Minero, Edificio 1B, Col. Venta Prieta, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *