mayo de 22, 2024

Con la presencia de Óscar Solbes Treviño, director de Enlace Político de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de Desarrollo Económico en el estado, Carlos Henkel Escorza, participó en el inicio de las actividades que enmarcan el 28 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Tras felicitar a los integrantes del CCEH, liderado por Alejandro Sánchez Ramírez, el secretario Henkel enfatizó que este organismo cada vez es más fuerte, sólido y está mejor posicionado.

Precisó que la cúpula empresarial cuenta en todo momento con el acompañamiento del gobierno de Hidalgo para generar cadenas de valor y competitividad mediante estrategias y las mejores condiciones para detonar el potencial de la entidad.

En su oportunidad, Oscar Solbes expresó que para lograr una proyección de México a nivel internacional, la federación debe fortalecer su relación con los gobiernos estatales para que ello se traduzca en inversiones y flujos comerciales cada vez más amplios. 

“El reto es trabajar conjuntamente para lograr que con estas relaciones internacionales se genere un marco estratégico con desarrollo local y con visión territorial, y con el apoyo del secretario Carlos Henkel Escorza logramos vincular lazos entre el sector empresarial de Hidalgo con actores internacionales de gran relevancia, particularmente en el continente americano”, resaltó. 

Con estas acciones, destacó Solbes Treviño, la administración hidalguense  encabezada por el mandatario Julio Menchaca Salazar demuestra el interés de impulsar políticas públicas apegadas al crecimiento económico y fortalecimiento al sector empresarial, lo cual es una clara prioridad.

“Desde la cancillería aplaudimos la voluntad política y la visión del gobierno de Hidalgo para establecer vínculos para el intercambio de mejores prácticas que sin duda contribuirán al desarrollo del estado”, añadió. 

Durante la bienvenida, el presidente del organismo empresarial, Alejandro Sánchez, resaltó que el posicionamiento que hoy tiene el CCEH es muestra del trabajo realizado por sus antecesores, lo que permite que hoy el sector crezca más y brinden mejores oportunidades para todos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) contribuyó en las actividades del 28 aniversario del CCEH con la gestión de conferencias magistrales sobre oportunidades y mecanismos de exportación con Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile y Colombia. 

Este viernes 22 de septiembre se contará con la presencia de la embajadora de la República de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, quien junto a su equipo de trabajo, ofrecerán la conferencia “Oportunidades comerciales con Latinoamérica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *