mayo de 25, 2024

Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en materia de seguridad y protección ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), sostuvo dos reuniones regionales con alcaldes de los municipios de la sierra baja y alta de Hidalgo.

Acompañado de las áreas medulares de la SSPH, el secretario Salvador Cruz Neri, encabezó dos giras de trabajo por los municipios de Zacualtipán de Ángeles y Huejutla de Reyes, donde intercambió una serie de planteamientos  relacionados a la  seguridad y programas de prevención con funcionarios y mandos policiales.

Participaron los ayuntamientos de Zacualtipán, Lolotla, Calnali, Tepehuacán de Guerrero,Tlahuiltepa, Eloxochitlán, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Juárez Hidalgo, Molango, Tianguistengo y Xochicoatlán. Además, Huejutla, Jaltocán, Tlanchinol, Atlapexco, Huautla, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.

En ambos encuentros, los alcaldes de estas demarcaciones manifestaron las distintas problemáticas a las que se enfrentan, por lo que reiteraron  su disposición de colaborar con la SSPH para que, de esta manera, se realice un frente conjunto en el combate a la delincuencia. 

En tanto, los participantes de la Secretaría de Seguridad Pública, plantearon diferentes acciones estratégicas  que  coadyuvarán  al combate, prevención  y  erradicación de los delitos de alto impacto que se generan en estas zonas de la sierra baja y sierra alta hidalguense. 

En estas mesas de trabajo, el titular de la SSPH reiteró su compromiso de otorgar capacitaciones permanentes para policías municipales, incluyendo a los Mandos Coordinados, para abonar en la generación y estructuración de cuerpos policiales más eficientes que respondan a la seguridad y protección ciudadana.

Se destacó la necesidad de realizar reuniones vecinales y campañas de comunicación entre la ciudadanía para que denuncien algún posible delito de manera anónima.

Dentro de estas reuniones regionales de seguridad, se urgió a las autoridades municipales a participar en un registro integral de datos actualizados que permite identificar y localizar a las personas inmediatamente después de su detención, por la probable comisión de un delito o por una posible infracción administrativa.

Cruz Neri remarcó la importancia de  continuar trabajando  de manera coordinada con las autoridades municipales  para fortalecer las tareas en la construcción de la paz y bienestar de las y los hidalguenses, tal y como lo instruye el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *