abril de 16, 2024

Con el objetivo de elevar la calidad en sus servicios para responder a las necesidades científicas y de conocimiento que demanda la sociedad, docentes de 15 universidades públicas participaron en el Primer Encuentro Estatal de Cuerpos Académicos de Hidalgo, realizado en el municipio de Zempoala.

Los ejes temáticos de este evento, organizado por la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), son: Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Sociales, Educativas y Humanidades.

En la reunión, más de 300 académicas y académicos dieron a conocer las líneas de investigación que se siguen en sus instituciones, al tiempo que facilitaron la colaboración interinstitucional para promover el intercambio de recursos tecnológicos, humanos y científicos. Además, en las mesas de trabajo también se promovió la cultura de la propiedad intelectual en Hidalgo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH destacó la presencia de docentes de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y la Universidad Politécnica de la Energía (UPE).

También reconoció a quienes representaron a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR) y la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ).

Asimismo, participaron maestros y maestras pertenecientes a la Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo.

Las autoridades educativas invitaron a las y los docentes a generar un catálogo de los Cuerpos Académicos de Hidalgo, así como de los servicios tecnológicos de las instituciones participantes para facilitar la colaboración entre pares.

El Primer Encuentro Estatal de Cuerpos Académicos de Hidalgo tiene como propósito fomentar la vinculación entre instituciones de educación superior, a través de la divulgación de las diferentes líneas de investigación de los grupos docentes, con la finalidad de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico en el estado, y buscar soluciones a problemas estatales y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *