abril de 16, 2024

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo, organismos como la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), ha convocado a sumar a las infancias, para que de igual forma se conviertan en guardianes y protectores del vital líquido.

En ese sentido, se detalló que es fundamental fomentar nuevas prácticas de cuidado como revisar llaves y tuberías con la finalidad de detectar posibles fugas y goteras; cuidar el gasto del agua mientras realizamos el lavado de manos, al afeitarse o cepillar los dientes.

De igual forma, se recomienda tomar baños de corta duración, así como recolectar el agua a fin de que pueda ser aprovechada en otras actividades como lavar el auto, regar plantas y actividades de limpieza en general.  

También se invita a los ciudadanos a reportar fugas que se presentan en las calles, denunciar el clandestinaje y su desperdicio.

El organismo reitera la importancia de la participación ciudadana, pero sobre todo fomentar la cultura de su buen uso, en beneficio de estas y las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *