abril de 16, 2024

El pasado viernes, durante la 5ª Jornada de Capacitación para la Transformación, la Secretaría de Contraloría, encabezada por Álvaro Bardales Ramírez, presentó a los ganadores del XVIII Concurso Estatal Transparencia en Corto 2023.

Dicho concurso se dividió en dos categorías; una para personas de 15 a 18 años de edad, y otra para el rango de 19 a 25 años. Dentro de la primera de ellas, el cortometraje Tianguis político, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Jaltocán, se hizo acreedor al lugar de honor; mientras que Una Gran Lección, del Centro Estatal de Maquinaria, y Ojos Atentos, del COBAEH plantel Mineral de la Reforma, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto que, en la segunda categoría, el primer lugar le fue otorgado al cortometraje Firmen aquí, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el segundo a Todos somos ciudadanos, con registro independiente, y el tercero a ¿Héroe verdadero?, de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo.

La premiación y la entrega de reconocimientos, estuvo a cargo de los secretarios de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, y de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, así como del subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes Hernández, y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres.

También acudieron a la premiación el titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Ricardo Olvera Molina, y el director general para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores. 

Cabe destacar que el pasado 28 de octubre se dieron a conocer los resultados de la etapa nacional, donde Hidalgo obtuvo mención especial por ser el primer lugar en participación, con 497 cortometrajes.

En ese sentido, al finalizar el evento, Bardales Ramírez resaltó: “No solo es conseguir el primer lugar en participación a nivel nacional, es lograr que el estado de Hidalgo continúe con acciones que involucren a la juventud en temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *