mayo de 24, 2024

En el marco de las acciones interinstitucionales realizadas en Hidalgo para mejorar el servicio de atención que ofrecen los cuerpos de auxilio durante el periodo vacacional, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Salvador Cruz Neri, dio el banderazo de inicio de las actividades de la Policía Turística y reinauguró la Base de Operaciones en Mineral del Chico. 

Dichas labores se suman a la estrategia que la Policía Estatal ha implementado desde el pasado 1 de abril con el Operativo de Semana Santa, a fin de contribuir en la inhibición de delitos y salvaguardar a la población, visitantes y prestadores de servicios turísticos.

En su intervención, el comisario Cruz Neri destacó la entrega de cinco patrullas nuevas destinadas a la Policía Turística, que realizará acciones de proximidad para garantizar la paz social y mantener la confianza de la población.

“Hoy es un día importantísimo, se atiende uno de los sectores que la ciudadanía reclamaba: una Policía Turística cercana a ellos, una policía que esté atenta a lo que pasa en el sector del turismo y que en verdad los auxilie; los elementos policiales recorrerán todos los días los municipios para que los visitantes se sientan seguros”, mencionó.

Durante la reinauguración de las instalaciones de la Base de Operaciones, quedó de manifiesto que ésta fue rehabilitada totalmente con apoyo del ayuntamiento de Mineral del Chico; ahí los servidores públicos de emergencia estarán atentos ante cualquier eventualidad.

Cabe resaltar que el personal que se encuentre en las oficinas podrá proporcionar información específica del lugar de interés, orientar al visitante y canalizar las quejas o denuncias que se presenten en esta zona.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para la atención y canalización de incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *